El Dr. Germán Guidi, titular de la UFI Nº 2 avanza en el esclarecimiento de un grave hecho delictivo del cual fue víctima una mujer mayor de edad e imputó a un sospechoso luego de tomarle declaración indagatoria.
El hecho ocurrió el martes pasado en una vivienda ubicada en la calle Fragata Sarmiento al 1600, en el barrio Malvinas, zona sur de la ciudad y los asaltantes se llevaron una importante cantidad de pesos y dólares en efectivo, además de numerosos objetos de valor.
La declaración fue fundamental para avanzar en el esclarecimiento del caso del cual, según contó la víctima, participaron cuatro personas, por lo que tanto la Fiscalía como la Policía trabajan en estos momentos para dar con el resto de los autores del asalto.
También fueron importantes para determinar tanto la secuencia de los hechos como a sus autores la declaración de la víctima, que según pudo averiguar DiarioNucleo.com ofreció gran cantidad de detalles y además la mujer pudo identificar fotografías de personas con antecedentes penales; y las cámaras de seguridad, que permitieron identificar con claridad los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes: un Ford EcoSport y un Peugeot Partner.
Las cámaras permitieron verificar que los delincuentes estacionaron sus autos en la zona próxima al domicilio de la víctima, treparon a un tapial de una propiedad lindera y a través del techo llegaron al patio de la casa de la mujer; que fue sorprendida temprano por la mañana, a alrededor de las seis y media, cuando, como todos los días, salió al patio de su casa.
En ese momento, los cuatro sujetos la redujeron e intimidaron mediante un arma de fuego, la obligaron a regresar al interior del inmueble, y le exigieron que les entregara dinero y otros objetos de valor.
Según trascendió, los malvivientes se apoderaron de una gran cantidad de dinero en efectivo en pesos y dólares además de joyas, relojes y otros elementos de valor; tras lo cual los delincuentes huyeron, dejando a la víctima encerrada en su casa y atada de pies y manos.
Según informaron fuentes policiales, se registró el paso de los dos vehículos por la esquina de Barrancas del Paraná y Liniers a alrededor de las 7:40 (aproximadamente una hora y diez minutos después de haber ingresado a la casa de la víctima); luego siguieron por Barrancas del Paraná, cruzaron el puente del arroyo hacia Florencio Sánchez, doblaron a la izquierda en Bombero Esquivel y pasaron por la parte posterior del Cementerio Municipal.
El imputado sería quien conducía el Ford EcoSport y la carátula de la causa es "Robo agravado por empleo de arma de fuego por comidión en poblado y en banda y con escalamiento, con privación ilegal de la libertad".
Compartir